MINDFULNESS

¿QUÉ ES MINDFULNESS?

Mindfulness es un término polisémico que puede referirse a:

  • Un estado de conciencia en el que la atención permanece centrada en el presente, en nuestra experiencia interna (pensamientos, emociones, sensaciones…) y en nuestra experiencia externa (lo que captan nuestros sentidos).
  • Una capacidad mental que implica prestar atención de forma intencionada al aquí y ahora, de ser conscientes de los contenidos de la mente momento a momento.
  • La propia práctica que conduce a este estado de conciencia. Mediante las distintas prácticas de mindfulness, entrenamos nuestra mente para que descanse en el presente, aceptando lo que sucede en el aquí y ahora sin juzgarlo.

Mediante esta atención consciente al momento presente, podemos relacionarnos de una forma distinta (sin juicios, sin críticas y de manera amable), con aquello que nos está sucediendo. Aceptar la experiencia y no oponerle resistencia (ej. cuando tenemos pensamientos negativos), nos proporciona tranquilidad y sosiego.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad